Mensaje de la directora desde la la trinchera: «Lo mejor es enemigo de lo bueno»

Publicamos, casi a tiempo real, un agradecimiento de Ana García Blaya a los socios y socias que participaron como extras en la primera semana de rodaje de «La uruguaya». 

Después de la jornada de ayer, me quedé con ganas de charlar con cada persona que se acercó a participar. Y por eso escribí esto que quiero compartir con la comunidad de coproductores.

Bueno hubiera sido poder tener dos minutos para acercarme a la base donde estaban ustedes para agradecerles por el aguante, el amor y las ganas con que nos acompañaron ayer bailando hasta el final.

Buenísimo hubiese estado poder chocar puñitos y presentarme con cada persona antes de empezar a tirar la primera toma.

Espectacular si también lográbamos compartir la comida entre escenas para entender quiénes están detrás de cada usuario de nuestro querido blog.

Pero tengo un equipo que ayer trabajó más de 14 horas para ofrecerme todo el tiempo las mejores opciones, la mejor luz y condiciones que precisaba de mi concentración —de directora todavía novata— para cumplir con un plan ajustadísimo y muy pensado.

Entonces me perdí sus puñitos.

Lo de ayer fue épico. Tuvimos un día de sol hermoso y un grupo de extras a la altura de las circunstancias que entendieron exactamente lo que tenían que hacer: darle vida a las escenas más difíciles de filmar de la película.

Logramos transitar con alegría la primera jornada. Se vienen semanas de mucho trabajo y aún más concentración. De laburo actoral, de volantazos y, tal vez, urgente improvisación si el clima no nos acompaña.

Me quedo feliz, agradecida y solamente un poquito triste por no haber hecho lo que consideraba bueno. Buscando lo mejor, me lo perdí. Me quedo con la foto y el momento en que pude colarme a bailar con ustedes. (Esta que les dejo al final del post).

Puñito a la distancia y prometo bajarme el barbijo y sonreír cuando me los vuelva a cruzar.