Orsai inaugura colección con un lujo: el nuevo libro de Felipe Pigna

Cerramos el año a lo grande: publicando a uno de los autores más vendidos de Argentina. «Algo habrán hecho» explica nuestra historia sin complejidad, analizando relaciones de poder y sin obligarnos a memorizar fechas imposibles.

Orsai presenta su nueva colección: No Ficción, y la inaugura publicando a un autor best seller, y una leyenda de nuestra cultura: el gran Felipe Pigna. «Algo habrán hecho», el nuevo libro del historiador y divulgador más importante de la Argentina, ya forma parte del catálogo de la editorial.

Este volumen reúne una serie de artículos que Pigna publicó a lo largo de su trayectoria en diversos medios gráficos. Cortos, atrapantes y, por supuesto, históricos, los textos abarcan momentos o personajes cruciales de la historia argentina. Figuras que impulsaron cambios culturales, políticos, económicos y sociales previos al siglo XX, y es un manual para entender el presente desde el pasado. 

«Algo habrán hecho» es un libro maravilloso porque nos explica la Argentina sin caer en la necesidad de memorizar tantas fechas ni lugares innecesarios. Como buen divulgador, la misión de Felipe es acercarnos la historia de nuestro país desde un punto de vista mucho más entretenido e innovador. Por eso, se enfoca en las relaciones de poder que se han tejido a lo largo de los años, como si estuviera tirando de los hilos de una maraña histórica que llega hasta el presente.

Felipe recibirá el 50% de cada ejemplar y podrá controlar en tiempo real la venta de sus libros

Es un orgullo que Pigna haya elegido Orsai para pubilcar su nuevo libro. Pero, además, es el primer autor best seller en incorporarse al sistema Orsai: quienes todavía no sepan, por cada «Algo habrán hecho» que se venda, Felipe recibirá el 50% del valor de tapa, algo que no sucede en ninguna otra editorial del circuito tradicional.

Y, como si fuera poco, podrá controlar en tiempo real la venta de cada uno de los ejemplares. El dinero se le acreditará de inmediato en su cuenta bancaria y sabrá la cantidad exacta de libros que se vendieron: en criollo, no hay forma de que lo caguemos. 

¿Quién es Felipe Pigna?

Si hay algún desprevenido que no sepa, les contamos: Felipe Pigna nació en Mercedes en 1959 y tiene publicados más de veinte libros. Es el director de la mítica revista Caras y Caretas y del portal El historiador, el sitio de historia más visitado de Argentina. En televisión, obtuvo el premio Martín Fierro al Mejor Programa Cultural por el ciclo «Algo habrán hecho por la historia argentina» —basado en su saga de libros «Los mitos de la historia argentina»—, que condujo junto a Mario Pergolini en 2006. Recibió el premio Éter en 2006 y en 2007, el Manuel Alvar en el rubro Historia y Humanidades en 2010 y el prestigiosísimo Konex en 2017. Además, es un baluarte de nuestra cultura, por su pasión y trabajo como divulgador histórico, siempre buscando la forma más atractiva de transmitir los hechos fundacionales de Argentina.

Ya está a la venta, así que no tienen excusas

«Algo habrán hecho» ya está disponible, tanto en la Tienda Orsai —Serrano 1141— como en nuestra tienda online. Si no sabían qué regalar para estas fiestas les acabamos de resolver la cuestión: pueden comprarlo en este enlace y fin de la historia.