Hernán y Nina Casciari retoman sus reseñas literarias en un nuevo «Zoom de libros»

Lo que hablan una hija de diecinueve años que lee mucho y vive en Barcelona y un padre que vive en el campo y lee cada vez menos.

Después de un año un pico, esta semana hicimos un capítulo de «Zoom de libros» con mi hija Nina. Habíamos pausado esta costumbre cuando ella empezó la facultad, y ahora la idea es retomar cada vez que tengamos tiempo.

«Zoom de libros» nació cuando llegó la pandemia. Los viajes de Nina a Buenos Aires (y los míos a Barcelona) se suspendieron durante 444 días. Nuestras charlas, entonces, empezaron a ocurrir por zoom. Hablábamos casi siempre de libros, porque siempre nos divirtió hacerlo, y un día se nos ocurrió grabar las charlas y subirlas a Youtube.

Casi sin darnos cuenta hicimos dos temporadas (2021 y 2022) y mucha gente se prendió con las reseñas. Incluso un lector se tomó el trabajo de reunirlas a todas en la web Zoom de libros, incluso con la puntuación de cada libro.

Desde ahora, cada vez que subamos un capítulo nuevo (sin periodicidad) lo subiremos a mi IG, al mi YT y a la web de Orsai. 

En este episodio

Este es el capítulo cuatro de una tercera temporada irregular, y hablamos de cinco libros:

  • «Su cuerpo y otras fiestas», de Carmen María Machado
  • «La malnacida», de Beatrice Salvioni
  • «Me alegro de que mi madre haya muerto», de Jennette McCurdy
  • «Permagel», de Eva Baltasar
  • «Di Profundis» y «Balada de la cárcel de Reading», de Oscar Wilde

Episodios anteriores