«Colección Central», libros que llevan impregnado el espíritu Orsai

Se trata de novelas y cuentos que condensan todo lo que admiramos: historias atrapantes imposibles de soltar y llenas de capas de sentido que el lector puede ir desgranando como una cebolla.

Los libros de la «Colección Central» representan el espíritu de la mítica revista Orsai: lectura entretenida pero nunca frívola; historias fáciles de leer pero que se quedan en la cabeza por mucho tiempo. Estos volúmenes tienen algo en común: son libros que sacuden la estantería de tu biblioteca y te hacen querer completar la colección.

Esta es una colección caprichosa. La lanzamos porque en Orsai nos gustan los autores y nos interesa lo que escriben. Proponen historias profundas que exploran el amor, la amistad o simplemente los momentos importantes que marcan una vida. Los publicamos porque queremos que formen parte de la editorial y porque deseamos que la comunidad que lee nuestros libros los lea a ellos.

Los títulos que forman parte de la «Colección Central» son el libro de cuentos «El museo de la memoria humana» de Valentino Cappelloni con arte de tapa de Fernando Carmona, las novelas «Una vida por delante» de Willy Van Broock con arte de tapa de Agustín Pizarro Maire y «Visiones para Emma» de Daniel Mella con arte de tapa de Sebastián Dufour y la antología «Hilo, papel y tijera» con arte de tapa de Emiliano Renzi.

Ilustradores magnéticos

Fernando Carmona nació en 1983 en Mendoza. Ilustró varios libros infantiles como La rosa del río y ¿Usted sabe?; sus trabajos aparecieron en distintas exposiciones en Argentina y forma forma parte de la Asociación de Dibujantes de Argentina

Agustín Pizarro Maire nació en Buenos Aires en 1988. Es diseñador gráfico, letrista e ilustrador. Desde el año 2020 es socio y director de arte del estudio YaniGuille&Co. fundado por Yanina Arabena y Guillermo Vizzari. 

Sebastián Dufour nació en Buenos Aires en 1971. Es ilustrador y artista plástico especializado en medios de difusión. Sus trabajos aparecieron los diarios La Nación Perfil. Realiza caricaturas e ilustraciones artísticas con técnicas acrílicas diversas posteriormente digitalizadas. 

Emiliano Renzi nació en Casilda, España. Es diseñador gráfico e ilustrador. Realizó trabajos para Quilmes, Monoblock, Primmo y el arte de tapa de los nuevos libros de Sherlock Holmes: El sabueso de los Baskerville y Sherlock Holmes: Estudio en escarlata.