«Cuentos en pijamas 2», un nuevo libro de Flor Suarez protagonizado por una niña, un monstruo y un gato

Cuarto volumen de la Colección Infantil. Ilustrado por Ana Sanfelippo. Tamaño 22x22cm. 64 páginas. ISBN: 978-84-15525-28-8. Primera edición: Abril 2022.

Contratapa

Helena ahora tiene el tamaño de una nuez y su imaginación crece a pasos agigantados. Esta vez Limón tendrá que ayudar a su amigo Pistacho, un gato que se cree perro. Mientras tanto, el monstruo Invisible no parará hasta concretar sus sueños.

«Cuentos en pijamas 2» regresa junto a su renovada banda de divertidos animales para volver a conectar a grandes y a chicos por medio de la aventura, la imaginación y la amistad.

Portada extendida

La historia detrás de «Cuentos en pijamas»

«Soy Flor, mamá de Helena y León. 

A Helena le fui armando su propia biblioteca desde que estaba en la panza, y a medida que fue creciendo fuimos compartiendo la lectura de cuentos cada noche acostadas en su cuna. ¡Uno, dos, tres, infinitos libros! Un momento de conexión pura. Una noche, cuando Helena cumplió dos años empecé a leerle el mismo libro de cuentos, hasta que con su voz finita y dulce me dijo: «Mamita, ¿me inventás un cuento vos?».

️No supe qué hacer; me resultaba más fácil leer algo ajeno que inventar. Sobre todo a esa altura del día, pero ¿cómo se le explica a una niña la falta de energía? Ella quería un cuento inventado y punto.

️Esa noche cerré los ojos con ella y empecé a fantasear. Hice lo que pude, hasta que finalmente se durmió. Mi sensación, al irme de su habitación, fue que Helena jamás se volvería a acordar de ese cuento inventado y menos de los nombres de los personajes. 

️Pero estaba equivocada: la noche siguiente, después de la misma rutina de besos y palabras mágicas, Helena me pidió el mismo cuento. ️Fue uno de los momentos más lindos junto a ella. Sentí que todo lo que había salido de mi cabeza había logrado, de una forma milagrosa, entrar en la suya. 

️Ese momento prendió en mí unas ganas tremendas de crear nuevas aventuras, siempre basadas en personajes que a ella le pudieran gustar. ️No hay momento más entrañable que ver a nuestros hij@s dormirse: ver cómo de a poco van dejando ese día de jardín, de jugar con masas, tinta china, toboganes y disfraces.

️Amo dormirla y que me pida cuentos. Y ahora se sumó Leoncito, mi segundo hijo que escucha historias inventadas por su hermana mayor. ️Así nació Cuentos en pijamas… 

Ahora estas historias las comparto con ustedes. Tómense el tiempo de leerles algo cada noche, diez minutos aunque sea. Es el tiempo más valioso de cada día».

Flor Suarez

Sobre la autora

Florencia Suarez es productora de radio, de televisión, de teatro y de todo lo que necesite ser producido. Pero antes que eso, cuando todavía no sabía que era buena en «producir», se recibió de periodista deportiva porque es fanática de River. Su otra pasión es escribir: hizo varios talleres literarios pero, desde que nació su hija Helena, le gusta escribir cuentos para chicos. Florencia ama los libros infantiles más que nada en el mundo. Disfruta de viajar, de coleccionar experiencias y adora compartir con su familia todo el tiempo que puede. Cada noche, con Helena, leen infinitos cuentos en la cama. Esta vez, Florencia decidió compartir esos cuentos.

Sobre la ilustradora

Ana Sanfelippo es ilustradora, diseñadora gráfica, dibujante de letras y amiga de los gatos. Estudió diseño y se especializó en tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Publicó libros ilustrados en un montón de países. Hace muchas colaboraciones con marcas, en donde la ilustración aplicada a productos es la protagonista. A Ana le gusta mucho desparramar en la mesa papel, gouaches, marcadores y lápices. En sus trabajos le gusta incluir personajes curiosos y colores vibrantes que conviven en espacios dinámicos y cargados de naturaleza. Actualmente vive y trabaja en Madrid.

Sobre la colección

Orsai tiene su selección de libros infantiles, porque los más chicos también disfrutan de las historias bien contadas, de esas que les hacen volar lo más sagrado que tienen: la imaginación. La intención de esta colección es que la familia se conecte mediante la lectura justo antes de dormir. Que la entrada al mundo de los sueños sea suave y divertida y, sobre todo, que niños, niñas y adultos estén, por un rato, alejados del multiverso de las pantallas.