«Diario de Rosario», una novela de Paloma Fabrykant

Quinto volumen de la Colección Disruptivos. Portada rústica con solapas, ilustrada por Fundie Biela. Tamaño 23×13,5cm. 164 páginas. ISBN 978-84-15525-37-0. Primera edición: Julio 2023.

Contratapa

No es tinta: estas palabras se imprimieron con adrenalina.

En Diario de Rosario, Paloma Fabrykant nos muestra el viaje de Valentina hacia el corazón del territorio más complejo: su propia vida.

«La prosa desaforada de Diario de Rosario nos acerca, a través del lente privilegiado de su protagonista, un mundo de policías y fuerzas especiales como nunca antes se vio».

Luz Vítolo

Portada extendida

De qué trata «Diario de Rosario»

La novela, escrita en forma de crónica, cuenta la historia de Valentina, una periodista que trabaja en una productora audiovisual encargada de conseguir las mejores coberturas policiales. Cuando le asignan un trabajo en Rosario, la ciudad argentina que concentra más casos de narcotráfico, cree que esa tarea la acercará a su ambición profesional más profunda: obtener poder desde el manejo de la información y monopolizar la comunicación del inframundo del tráfico de drogas.

La autora toma su experiencia profesional para decirlo todo: las pésimas condiciones laborales del periodismo, el territorio hostil en el que se mueven los policías y el propio camino hacia la adultez que atravesará Valentina. Un cóctel explosivo que no escatima en nada y en el que todo se desborda: el deseo y las adicciones como punto de fuga en una oficio que lidia con la violencia y la corrupción como moneda corriente. 

Con un estilo desfachatado, derriba prejuicios y borra lo políticamente correcto. Desde una perspectiva distinta, cuenta una realidad que casi siempre es ajena. Todos los temas que por lo general se tocan de oído, Paloma los pone en primera plana: el narcotráfico, el consumo de drogas, la precariedad laboral y, cuándo no, el deseo sexual como eje central de las decisiones que alteran una vida.

Luz Vítolo, una editora afilada

Este libro tiene como editora a Luz Vítolo, escritora amiga de la casa y autora de los libros La lógica del daño y Fruta de Verano. Luz y la autora trabajaron codo a codo en cada nueva revisión del libro y ella fue la encargada de acompañar a Paloma en la escritura de esta ficción atrapante.

Audiolibro

Ya le agarramos el gustito a la idea de que los libros también están hechos para ser escuchados. Por lo que Diario de Rosario viene con un QR en la solapa para escanear y que la voz de la autora relate cada página. También pueden escuchar la historia haciendo clic en este enlace.  

Sobre la autora

Paloma Fabrykant nació en Buenos Aires, en 1981. Trabajó en periodismo, publicidad y guion de TV. Es autora de Cómo ser madre de una hija adolescente (escrito por una hija adolescente) y de MMA. Artes marciales mixtas. También incursionó en el mundo de los deportes de combate y participó profesionalmente en peleas de vale todo, lo que potenció su desempeño como conductora de TV y comentarista especializada en un medio habitualmente destinado a los hombres. Una marcada curiosidad por explorar zonas hostiles la dispuso a recorrer asentamientos de emergencia, cárceles y a cubrir operativos policiales vinculados con el tráfico de drogas, destacándose como productora y cronista. Este es su primer libro de ficción.

Sobre la colección

Hay títulos que interrumpen la calma y llegan para desorientarnos: traen ideas perturbadoras, fantasías impensadas, enfoques que son rompehielos y nuevas formas de escritura. A esos sacudones, a esos desafíos, a esos textos que rompen a patadas las convenciones literarias, los recibimos con la boca abierta y los publicamos en esta colección.