«El señor de los venenos», las mejores crónicas de Enrique Symns

Segundo volumen de la Colección Disruptivos. Portada rústica con solapas, ilustrada por Fundie Biela. Tamaño 23×13,5cm. 337 páginas. ISBN 978-84-15525-32-5. Primera edición: agosto 2022.

Contratapa

Esto es Enrique Symns en estado puro, es decir: ojo que mañana vas a tener resaca.

El señor de los venenos son las crónicas excesivas de Enrique Symns, el genio maligno detrás de revistas como El Porteño, Satiricón o Cerdos & Peces.

«La literatura de Enrique tiene las virtudes de la tauromaquia y la música, como pintar un cuadro y quemarlo después. Por eso Enrique es distinto y outsider entre escritores y periodistas: es demasiado auténtico».

Del prólogo de Andrés Calamaro

Portada extendida

De qué trata «El señor de los venenos»

Este libro es una autobiografía ficcionada de las andanzas turbulentas y delirantes del propio Enrique Symns. Al igual que en los numerosos textos suyos que publicamos en la revista Orsai, estas páginas está plagadas de pasajes narrados con crudeza, escenas oscuras y personajes turbios de esos que nos encantan, porque sabemos que, en la vertiginosa vida de Symns, tienen más de realidad que de ficción. 

El libro tiene casi 400 páginas que exponen por completo al autor, e incluye prólogos de Andrés Calamaro y el Indio Solari

«El señor de los venenos» es un libro magnético que no podemos dejar de leer. Para nosotros, que crecimos con las crónicas de Enrique, es un placer enorme publicarlo en Orsai

Entrevista al escritor

A raíz de la recopilación de crónicas que sería El señor de los venenos, desde Orsai tuvimos el honor de poder compartir una charla con Enrique Symns. 

Sobre el autor

Enrique Symns nació en Lanús, en 1946. Fue periodista y editor. A los catorce se fugó por primera vez de la casa paterna. Fue delincuente precoz en Buenos Aires, actor callejero en España y periodista superstar en Santiago de Chile. Creó revistas míticas como la Cerdos & Peces. Ejerció de performer en escenarios de rock. Probó todas las drogas. Vivió momentos de gloria y ganó mucho dinero. Se acostó con actrices famosas y las celebridades lo visitaban en su casa para pedirle autógrafos. Más tarde lo perdió todo. Fue linyera y durmió en la calle. Y mientras vivía infinitas vidas escribió varias de las mejores páginas de la literatura argentina. Murió en Buenos Aires en marzo de 2023.

Sobre la colección

Hay títulos que interrumpen la calma y llegan para desorientarnos: traen ideas perturbadoras, fantasías impensadas, enfoques que son rompehielos y nuevas formas de escritura. A esos sacudones, a esos desafíos, a esos textos que rompen a patadas las convenciones literarias, los recibimos con la boca abierta y los publicamos en esta colección.