«Un auto para llevarte al mar», una novela de Laura Farhi 

Segundo volumen de la Colección Ligera. Portada rústica con solapas, ilustrada por Brenda Ruseler. Tamaño 13x19cm. 256 páginas. ISBN 978-84-15525-39-4. Primera edición: Octubre 2023.

Leé y escuchá los primeros dos minutos de «Un auto para llevarte al mar»

00:00
00:00

Elimino una escena, reescribo otra, corto inicios y remato finales. Estiro brazos, suenan huesos. Leo el episodio por última vez, escribo un mail al productor ejecutivo con copia a la productora general, adjunto el episodio y envío. Abro la heladera. Queso vencido, restos de arroz yamaní, latas de cerveza y Coca-Cola light. Pido empanadas, una hora de demora. Como arroz pegoteado del cuenco. Empiezo a escribir la escaleta del próximo episodio. Me arden los ojos. Letras multiplicadas. Mareo. Cierro la computadora. Me baño. Agua por la espalda, extraño el mar. Dejarme llevar por las olas. Arena y sal. Salgo de la ducha. Musculosa y bombacha. Piernas sin depilar. En la cocina, un charco de agua. Busco un destornillador, ajusto la canilla que gotea. Suena el celular. Atiendo con una mano, seco con la otra. Pablo Moye, el productor ejecutivo, sugiere que la protagonista venda los órganos todavía tibios de su novio a una organización clandestina. No sé, no lo veo. Moye dice que le pasó a un conocido en Bogotá. Que haya pasado no quiere decir que sea verosímil, no tiene nada que ver con el personaje. ¿Cómo qué no? Necesita guita para saldar deudas con los narcos, dice y le digo que no va a lucrar con el cuerpo del novio, el amor no se traiciona. Moye ríe del otro lado del teléfono. Clarita, no todos tienen la mente tan limpia como vos. Escurro el trapo, agua negra.

Vuelvo a la computadora, escribo, borro, escribo, pienso. A la una de la mañana suena el timbre.

Contratapa

Clara es guionista de una tira diaria y sufre el destrato de un jefe neurótico mientras intenta compatibilizar el trabajo con la crianza compartida de su hijo. En una rutina frenética, Clara padece ataques de ansiedad, duerme poco, trabaja mucho y come mal. Al borde del colapso, se pregunta si es posible ser una buena madre sin descuidar su profesión.

Portada extendida

Sobre la autora

Laura Farhi nació en Buenos Aires en 1979. Empezó a escribir cuentos en la escuela y desde entonces no paró de crear historias. Estudió Artes Combinadas en la UBA y Guion en el ENERC. Trabaja hace veinte años como guionista. Escribió ficciones como El tiempo no para, Vidas robadas, Ciega a citas, Soy tu fan, La casa, Soy Luna y Entrelazados. También guionó las películas Muerte en Buenos Aires y Un viaje a la luna. Sus trabajos fueron premiados por Argentores, el Fondo Nacional de las Artes y Filmarket Hub.

Sobre esta colección

Los libros de la Colección Ligera tienen tramas ágiles e historias que mantienen el ritmo y logran atrapar hasta la última página. Los personajes son cercanos y muestran que en lo cotidiano está siempre la semilla de lo extraordinario. El lector es absorbido por la trama en el momento preciso en el que la vida del protagonista cambia y toma un rumbo inesperado a partir de un acontecimiento puntual.

Audiolibro

En Orsai hacemos algo que no vas a encontrar en ninguna editorial del circuito tradicional: todos los libros que integran la Colección Ligera tienen su versión en audio, completamente gratuita.

Los usuarios registrados en Orsai pueden escuchar esta historia en la voz de Lorena «Lolo» Muñoz (Buenos Aires, 1982). Es locutora y actriz de doblaje de documentales y películas. Trabajó en Paka Paka, Discovery Channel, HBO Family, Disney Channel, Infinito, Sony Pictures y Encuentro, entre otros. Como actriz participó en múltiples obras de teatro. Es fanática del Blem, los resaltadores y los perros chiquitos.