Mandamos a Alejandro Seselovsky a la guerra de Ucrania, en el avión privado de Enrique Piñeyro. Como casi todo lo que pasa en lugares lejanos nos cuesta comprenderlo, le pedimos que lo contara de la forma más argentina posible.
3 de septiembre, 2023
Mandamos a Alejandro Seselovsky a la guerra de Ucrania, en el avión privado de Enrique Piñeyro. Como casi todo lo que pasa en lugares lejanos nos cuesta comprenderlo, le pedimos que lo contara de la forma más argentina posible.
Dicen que el proyecto de la revistas Orsai no es extrapolable, que no se puede copiar, que tiene características únicas. No es verdad. Aquí el director deja el código libre y explica cómo se hace.
Casciari se reunió con Ricardo Siri «Liniers» y con Emiliano «El Dibu» Martínez para empezar a darle forma a la serie animada de la infancia del arquero argentino.
Cada viernes, Hernán Casciari escribe un cuento en dos horas con consignas de los oyentes. Todas las historias serán parte de «Cuentos contra reloj», que ya están en preventa y sale a la calle en diciembre.
El film, inspirado en el best seller de Pedro Mairal y dirigido por Ana García Blaya, es una canto de amor a Montevideo y a la música popular de la Banda Oriental.
Gabo Grosvald invitó a Flor Suarez, la creadora de la saga «Cuentos en pijamas», para que nos cuente el origen de esta aventura y cómo está viviendo la emoción de presentar su libro en Cataluña.
La primera portada hecha en plastilina de todas las Orsai pertenece al maestro Pablo Zaramella e ilustra un contenido inédito: la desgrabación de una entrevista que dos adolescentes le hicieron a Borges en 1977. Es la segunda Orsai sonora.
La primera película de Diego Peretti como director, producida por Orsai, está a punto de empezar a rodarse. En un streaming en vivo, dimos a conocer a las cabezas fundamentales de cada área de producción, a la vista de los más de 10.000 socios que tiene el proyecto.
Se acerca el fin de semana y en nuestros estudios se acerca el fin del mundo. Una nueva jornada de escritura nos reúne para ver a dónde nos va a llevar el colapso cuando nos toque la puerta.
Ana García Blaya tenía una debilidad por una canción para su película: «Mejor me voy», la canción del uruguayo Eduardo Mateo, que se convirtió en una suerte de himno en todo el proceso de la película.