«Colección Disruptivos»: tramas filosas y atrapantes de autores osados

Esta serie de novelas es para leer con la luz prendida y en completo silencio. Cuidado: después vas a sentir que no estás solo, que tus pulsaciones están aceleradas y que es imposible volver a ver el mundo como antes.

Hay títulos que interrumpen la calma y llegan para desorientarnos: traen ideas perturbadoras, fantasías impensadas, enfoques que son rompehielos y nuevas formas de escritura. A esos sacudones, a esos desafíos, a esos textos que rompen a patadas las convenciones literarias, los recibimos con la boca abierta y los publicamos en esta colección.

A todos los libros de esta saga los une la misma raíz dislocada, amorfa. Son textos que permanecen unos con otros porque comparten una identidad corrida, desubicada. Cada autor escribe como si lo correcto, lo que es debido, le fuera totalmente ajeno; en cambio, desde ese margen filoso organizan un mundo tan horroroso como espectacular. 

Aunque parecen ser muy diferentes entre sí, los personajes que forman parte de la Colección Disruptivos comparten la fascinación por los extremos, el peligro y los vicios. Los títulos, como era de esperarse, ya ponen los pelos de punta: «Garche» de Juan Sklar, «Los despiertos» de Matías Fernandez Burzaco, «Derretimiento» de Daniel Mella, «El señor de los venenos» de Enrique Symns y «Diario de Rosario» de Paloma Fabrykant.

Ilustraciones que dan gusto

Fundie Biela, el artista responsable de crear los diseños de tapa de cada libro, logró captar la rareza y particularidad de cada historia para plasmarla en una ilustración única. 

Fundie Biela es ilustrador y diseñador. Realiza ilustraciones para distintos proyectos autogestivos y para bandas. Hizo el póster de la película El hombre más fuerte del mundo y la tapa del disco Pensé que era viernes, de Pedro Mairal y Rafael Otegui.