Tenemos en «Canelones» una directora de arte increíble y fuimos a pedirle que nos cuente qué referencias artísticas consideró para contar nuestra miniserie. Por eso, compartimos con la Comunidad las sugerencias de Marlene Lievendag.
Tenemos en «Canelones» una directora de arte increíble y fuimos a pedirle que nos cuente qué referencias artísticas consideró para contar nuestra miniserie. Por eso, compartimos con la Comunidad las sugerencias de Marlene Lievendag.
Hace un tiempo les habíamos contado que «Canelones» va a ser una miniserie de cuatro capítulos. Pero, ¿por qué esta decisión frente a una oferta de series de infinitas temporadas? Chiri Basilis, director y guionista de la miniserie, tiene la respuesta y además nos deja su visión como espectador.
La primavera 2022 será histórica, porque el 21 de septiembre se pusieron en marcha los «Concursos Orsai de Narrativa con Jurado Popular». Se trata de certámenes de cuentos, novelas, guiones, crónicas, etcétera, con premios incalculables en dólares y la publicación (o producción audiovisual) de las obras ganadoras.
Se llama «page to page» y dura dos días enteros. Es una maratón en donde todos los departamentos diseccionan el guion de la serie y los 5.500 coproductores pudieron verlo en vivo. En esta etapa, los integrantes del equipo se reunieron para tomar decisiones trascendentales de cara a la realización.
La nueva miniserie Orsai ya está en marcha. Se llama «Canelones» y está basada en una historia real que le pasó a mi mamá, Chichita (Verónica Llinás) cuando conoció por Facebook a un tipo llamado Daniel (César Bordón), y mi mejor amigo Chiri (Agustín Aristarán) y yo (Darío Barassi) tuvimos que salir en su ayuda.
El equipo de producción de «Canelones» se reunió para seguir dando forma a la estructura de nuestra miniserie y para hacer malabares con el presupuesto y la disponibilidad de los protagonistas de cara al inicio del rodaje, que está cada vez más cerca.
Llegó el momento de empezar a producir teatro en Orsai (ya lo hacíamos, pero solo con funciones de Hernán Casciari). Ahora, nos abrimos a artistas en serio.
Se acerca el comienzo del rodaje de la miniserie y nuestro equipo se reunió a dar vueltas alrededor del plan de rodaje, la hoja de ruta que seguirán de principio a fin. Y al mismo tiempo, invitamos a todos los coproductores a espiar mientras sucedía.
La primera producción de Orsai Audiovisuales, financiada por dos mil socios productores, se estrenará a inicios de 2023. Una plataforma internacional de primer nivel adquirió los derechos para Latinoamérica por 600.000 dólares. Orsai mantiene la comercialización para el resto del mundo, por lo que la rentabilidad está asegurada.
Compartimos material de la jornada de doblaje de «La Uruguaya», en la que Ana García Blaya convocó a Fiorella Bottaioli, Sebastián Arzeno y Jazmín Stuart a grabar voces para dar los toques finales de postproducción.